Cómo eliminar extensiones malignas de Google Chrome


como eliminar extensiones malignas de Google Chrome

Las extensiones son programas no nativos, que proporcionan funciones añadidas a Google Chrome. En gran parte, son la gran razón de la popularidad general del navegador. Chrome utiliza plug-ins para procesar contenido web como Flash y Java.

Aunque son gratuitos y fáciles de instalar, de vez en cuando tendrás que activar o desactivar los plug-ins, ya sea para aumentar la seguridad o para solucionar un problema con Chrome.

Cómo eliminar o desactivar las extensiones de Chrome

Hay dos maneras de llegar a la ventana correcta para eliminar o desactivar las extensiones de Chrome. Una es a través del menú Chrome, y la otra es introduciendo una URL específica en la barra de navegación de Chrome.

  • Copie lo siguiente:
    chrome://extensions

     

  •  Luego, péguelo en la barra de navegación de Chrome o utilice el botón del menú (los tres puntos verticales) en la esquina superior derecha de Chrome para acceder a la opción Más herramientas > Extensiones.
  • Junto a la extensión que deseas administrar, desmarca la casilla Activado para desactivar la extensión de Chrome o haz clic en el botón de Quitar para eliminarla. El icono de las extensiones deshabilitadas que todavía están instaladas se vuelve en blanco y negro, y se pueden volver a habilitar en el futuro. Cuando opta por eliminar una extensión de Chrome, se le presentará un cuadro de confirmación, tras el cual se desinstalará y eliminará la extensión.

Si estás eliminando una extensión de Chrome que no has instalado tú mismo y sospechas que fue instalada por un programa malicioso, marca la casilla Informar de abuso antes de confirmar la eliminación para informar a Chrome de que la extensión podría no ser fiable, o mejor aun, usted puede deshacerse de esta, usted solo debe seguir este tutorial: Cómo quitar los programas no deseados que se anclan a tu barra de herramientas y publicidad basura con AdwCleaner.

Volver a habilitar las extensiones en Chrome es tan fácil como volver a la pantalla Extensiones y marcar la casilla junto a Habilitar.

Cómo deshabilitar un plug-in de Chrome

Los plug-ins de Chrome, como Adobe Flash, se gestionan a través de la ventana Configuración de contenido de Chrome.

  • Utilice la URL :
chrome://settings/content
  • o abra el menú Chrome y siga la ruta Configuración > Mostrar configuración avanzada > Configuración de contenido.como eliminar extensiones malignas de google chrome
  • Desplácese hasta el plug-in que desea controlar y haga clic en él. Haga clic en el control deslizante para activar o desactivar el plug-in. También puede ver las secciones «Bloquear y Permitir» en las que puede introducir sitios web específicos en los que deshabilitar (o habilitar) el plug-in.como eliminar extensiones malignas de google chrome

Para desactivar AdBlocker, por ejemplo, haga clic en la flecha a su derecha y mueva el control deslizante situado junto a Preguntar primero (recomendado) a la posición Desactivado. Los sitios bloqueados individualmente o los sitios permitidos pueden añadirse a esta pantalla. En algunos plug-ins.

Para evitar que los sitios web utilicen plug-ins, haga clic en la flecha situada junto a la lista Acceso a plug-ins en las Configuraciónes de contenido y active el control deslizante situado junto a Preguntar si un sitio desea utilizar un plug-in para acceder a su equipo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *