Cómo optimizar Windows 10


Usted debería optimizar Windows 10 después de varios meses de uso, con el objetivo de aumentar el rendimiento de su computadora. Aquí hay un par de cambios menores que puede realizar en su configuración que le ayudarán a Ajustar Windows para obtener una mejor ejecución. Incluso en un computador de mayor capacidad, si la configuración es incorrecta, la computadora funcionará lento. Ademas de esto otras herramientas gratuitas como CCleaner pueden ayudar a limpiar.

Configuración de memoria virtual:

La memoria virtual de su PC es el espacio del disco duro utilizado por Windows cuando llena la memoria RAM. Digamos que tiene una computadora que tiene 1 GB de memoria RAM y está ejecutando varias aplicaciones a la vez que podrían necesitar un total de 1.5 GB de memoria. Windows usará 1 GB de la memoria y luego usará el espacio libre en el disco duro para almacenar el resto. Esto se denomina archivo de paginación o memoria virtual y Windows aumentará o disminuirá el tamaño de este archivo según sea necesario. Escribir en el disco lleva mucho más tiempo que escribir en la memoria RAM física, por lo que cuando Windows usa el archivo de paginación, el rendimiento de la computadora se degrada.

Es por eso que siempre escuchará a la gente preguntándole si usted tiene suficiente RAM porque mientras más RAM tenga, mejor será el rendimiento de su computadora. Sin embargo, podemos ajustar la configuración de la memoria virtual para que el archivo de paginación no se fragmente y para que Windows no tenga que aumentar o reducir el tamaño del archivo de paginación, lo que hará que la computadora se ralentice, especialmente en dispositivos antiguos.

De forma predeterminada, Windows usa la partición de arranque (la partición que contiene los archivos de su sistema operativo) y se recomienda establecer el tamaño del archivo de paginación en 1,5 veces la cantidad de RAM que tiene.

como optimizar windows 10

Para cambiar la configuración de la memoria virtual, vaya a Inicio, Panel de control y haga clic en Sistema y seguridad.

como optimizar windows 10

Después de hacer clic en Sistema, aparecerán una serie de opciones entre las cuales encontrara la que nos funcionara.

como optimizar windows 10

Haga clic en Sistema para abrir la configuración.

 

como optimizar windows 10

En el lado izquierdo haga clic en Configuracion avanzada del sistema. Para ver las propiedades del sistema

 

como optimizar windows 10

Luego en propiedades del sistema, en la pestaña Opciones avanzadas vera un botón que dice  configuracion, haga clic en el. Despues debe hacer clic en Cambiar.

como optimizar windows 10

Aquí deberá desmarcar la casilla para realizar una configuración personalizada

como optimizar windows 10

Le recomendamos el mínimo permitido que son 800 MB, y haga clic en aceptar, luego el sistema le notificara que usted debe reiniciar su PC para que los cambios tengan efecto, haga clic en Aceptar.

Pero eso no es todo, desde la misma ventana de opciones de rendimiento usted deberá ir a efectos visuales, en efectos visuales usted deberá seleccionar Ajustar para obtener el mejor rendimiento. 

Luego haga clic en aceptar y reinicie su PC.

como optimizar windows 10

Ahora verá la configuración de memoria virtual como se muestra en la imagen de arriba. En Windows 7 y versiones posteriores, el cuadro Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades está marcado de manera predeterminada. Si está ejecutando Windows 8 en un disco duro de estado sólido con un procesador Core i3, i5 o i7, entonces probablemente no tenga que preocuparse por cambiar ninguna configuración aquí, ya que no supondrá una gran diferencia en términos de velocidad. . Sin embargo, si tiene una máquina más vieja que ejecuta Windows 7, por ejemplo, podría tener sentido ajustar la configuración del archivo de paginación según las reglas que mencionaremos a continuación.

Estas son las reglas generalmente aceptadas para configurar correctamente su archivo de paginación:

  • Para obtener el mejor rendimiento: es mejor crear un archivo de paginación en una partición diferente a la partición de arranque (la unidad que contiene ese sistema operativo, que generalmente es la unidad C) y también crearlo en un disco duro separado. De esta forma, Windows puede manejar más solicitudes de E / S porque el archivo de paginación no tendrá que competir con la carpeta del sistema a la que se debe acceder constantemente mientras se ejecuta Windows.
  • Desventajas: al mover por completo el archivo de paginación de la partición de arranque es que Windows usa el archivo de página para escribir información de depuración en caso de que su computadora se bloquee con la pantalla azul del error de Pantalla de la muerte. Esto es importante para las máquinas que tienen datos críticos, pero para el usuario promedio, esto no es un gran problema. Si obtienes la pantalla azul de la muerte, no es un proceso fácil para leer el archivo y, aunque puedes, puede ser bastante complejo. Pero si tiene espacio suficiente, puede dejar el archivo de búsqueda allí.
  • Solución: lo que debe hacer es crear un archivo de paginación en la partición de arranque la cual se hara cargo en caso de un bloqueo y crear otro archivo de paginación en una partición separada en un disco DIFERENTE preferiblemente. Si solo tiene un disco duro en su computadora, simplemente cree otro archivo de paginación en una partición diferente. Windows usa automáticamente el archivo de paginación que está en la partición menos visitada usando un algoritmo interno.
  • La forma correcta : Aún más ideal sería si pudiera poner el archivo de paginación en su propia partición sin otros datos. Esto garantiza que el archivo de paginación nunca se fragmentará y, por lo tanto, el rendimiento será mejor. Si está en un disco que tiene otros datos y el archivo de paginación debe expandirse y si hay otros datos actuales almacenados, el archivo se fragmentará.
  • Otra forma de reducir la fragmentación del archivo de paginación: es establecer los tamaños inicial y máximo en el mismo número. Lo que hace esto es asegurar que el archivo no crezca ni se encoja y, por lo tanto, no se fragmentará. Sin embargo, debe desfragmentar el disco duro antes de hacer esto para asegurarse de que el archivo de paginación esté completamente en el disco duro.
  • En caso de que solo tenga una partición: establezca los tamaños inicial y máximo en 1.5 veces la cantidad de RAM que tiene. Si tiene más de una partición, seleccione la partición de arranque y configure la inicial y máxima en 250MB. La razón de esto es porque es mejor crear otro archivo de paginación en la otra partición y crear un archivo de paginación en la partición de arranque que sea lo suficientemente grande para el archivo de mini volcado, que es de 250 MB.
  • En su segunda partición: seleccione Tamaño personalizado y establezca los valores iniciales y máximos a 1.5 veces la cantidad de RAM física que tiene. Puede determinar la cantidad de RAM que tiene yendo a Inicio, Panel de control y haciendo clic en Sistema. Verá la cantidad de RAM en la parte inferior derecha.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender mejor la configuración de la memoria virtual en Windows y cuándo y cómo es mejor cambiarla. Por favor, siéntete libre de comentar!