Los 10 mejores reproductores de música para PC Windows (2018)


Cual es el mejor reproductor de música y video para Windows: si estás buscando la respuesta a esta pregunta, estás en el lugar correcto. Además de ser un software lleno de características, un reproductor multimedia también debe ser simple, intuitivo y liviano. Si tenemos en cuenta estos factores, se recomiendan reproductores como VLC, GOM, Media Player Classic, etc. Pero, ¿Qué hay de sus características?

Como hay toneladas de programas disponibles para la plataforma Windows, elegir la correcta para su computadora no es una tarea fácil. Además, con el creciente número de formatos multimedia más nuevos, no todos los reproductores de música y video gratuitos son capaces de ejecutar todos los formatos de archivos populares como MKV, FLV, AVI, MP4, MOV, etc. Es por eso que muchas veces la gente nos pregunta “¿Cual es el mejor reproductor multimedia para Windows? “Esto nos llevó a preparar una lista de los mejores reproductores de música y video gratuitos para Windows.

Además de requerir un reproductor de música y video gratuito, también debe ser liviano para asegurarse de que sus múltiples tareas no se vean afectada mientras ve películas y programas de televisión. Por lo tanto, echemos un vistazo a las diferentes opciones y le ayudaremos a tomar la mejor decisión posible:

Los 10 mejores reproductores de música y video para Windows

1. VLC Media Player

mejores reproductores de música

Cada vez que comenzamos a debatir sobre los mejores reproductores multimedia y lo buenos que son, el nombre VLC automáticamente llega a la cima. Pero, ¿por qué es así? ¿Cuál es la razón detrás de su popularidad masiva? VLC Media Player es un reproductor multimedia de código abierto y gratuito que está disponible para todas las plataformas populares. Creado por el proyecto VideoLAN, VLC Media Player es compatible con una gran cantidad de métodos de compresión de audio y video y formatos de archivo. Con los años, VLC se ha ganado la reputación de ser el reproductor de video que “Reproduce todo”. VLC también ha inspirado el desarrollo de muchos otros reproductores multimedia con el mismo enfoque.

Este programa es uno de los mejores reproductores de música y video para PC debido a su naturaleza rápida y simple que no implica ningún paso meticuloso. VLC también presenta diferentes opciones de personalización que pueden ayudarlo a mejorar su experiencia visual y cambiar el aspecto del reproductor. También se usa a menudo un reproductor multimedia de transmisión. Al ser un reproductor multimedia de código abierto, puede examinar su código fuente. Esta sorprendente alternativa a Windows Media Player también recibe actualizaciones frecuentes y tiene una gran comunidad de usuarios. Se ejecuta en todas las versiones de Windows, desde Windows 10 hasta Windows XP SP3. De vez en cuando, este reproductor de películas gratuito sigue recibiendo nuevas funciones y actualizaciones. Es nuestra inmediata elección  para satisfacer todas las necesidades de reproducción de medios. También puedes consultar nuestro artículo dedicado sobre trucos de VLC.

Sitio web de VLC Media Player

2. PotPlayer

reproductores de musica para pc windows 7

Compitiendo con otros reproductores de video como VLC, PotPlayer ha logrado ganarse una buena reputación en los últimos tiempos. Este reproductor multimedia para la plataforma Windows ha sido desarrollado por una compañía surcoreana llamada Kakao. PotPlayer tiene un montón de características y especialidades que lo convierten en un verdadero contrincante para VLC. Este reproductor de medios recomendado incluye una amplia gama de opciones de personalización que le permiten adaptar este software a sus necesidades. Usando las técnicas como CUDA, QuickSync y DXVA, PotPlayer puede ofrecer el máximo rendimiento y una experiencia ligera. Es por eso que PotPlayer es el segundo mejor reproductor de medios en la lista.

En comparación con VLC, PotPlayer podría ser menos popular pero admite incluso más tipos de archivos. No hace falta decir que es un gran reproductor para archivos MP4 / FLV / AVI / MKV, que son muy comunes. Tiene la opción de elegir entre tarjetas de sonido, marcar sus escenas favoritas y obtener una vista previa de ellas, etc. También tiene filtros de brillo, contraste, matiz, reducción de ruido, etc. También viene con muchos atajos de teclado incorporados y teclas de acceso rápido. Pero, ¿qué hace que VLC sea más popular que PotPlayer? Bueno, para la mayoría de los usuarios, la larga lista de características y configuraciones puede ser demasiado. Además, PotPlayer está limitado a Windows. En general, PotPlayer es uno de los mejores reproductores de música y video disponibles si quieres abandonar VLC Media Player.

Sitio web PotPlayer

3. KMPlayer

reproductor de musica mp3

KMPlayer es otro gran reproductor para Windows 10 que posee la capacidad de reproducir casi todos los archivos de audio y video convencionales. Como tiene un códec incorporado para Windows 10, los usuarios no necesitan buscar ningún códec diferente. Para aumentar aún más su compatibilidad, puede agregar códecs externos. Con el soporte para 3D, 4K, compatibilidad con UHD, los usuarios pueden disfrutar de videos de alta definición en sus dispositivos.

KMPlayer también es conocido por su amplia gama de compatibilidad con formatos. Los usuarios tienen muchas opciones cuando se trata de efectos de audio y video, lo que asegura que no falte ninguna característica o soporte. Puede elegir las partes de los videos como favoritos, hacer que se repitan, reasignar las teclas para la interfaz remota, etc. También tiene la función de editar subtítulos directamente dentro del reproductor. Lanzado por primera vez en 2002, el reproductor multimedia gratuito KMPlayer fue adquirido por una empresa de streaming coreana Pandora TV en 2007.

Sitio web de KMPlayer

4. Media Player Classic – Home Cinema

reproductor de musica gratis

Al igual que su nombre indica, Media Player Classic es un reproductor multimedia clásico que seguramente aparecerá en nuestra lista de los mejores reproductores multimedia. Construido después del desarrollo detenido del Media Player Classic original, la versión de Home Cinema es un esfuerzo realizado por la comunidad de sus fanáticos. Juntos, los desarrolladores han mejorado la versión anterior e hicieron un programa rápido y liviano. La otra edición del Media Player Classic original es Black Edition. Si comparamos ambos, Home Cinema clasifica mejor y sigue mejorando su conjunto de características para clasificar entre los mejores reproductores de música y video.

Hablando de todas las características sofisticadas, al igual que otro software en esta lista, Media Player Classic no viene cargado. Pero eso no significa que te va a decepcionar. Este reproductor multimedia gratuito se puede utilizar incluso en su computadora vieja sin ningún tipo de molestia. Media Player Classic es una excelente alternativa al reproductor de Windows 10 y también cuenta con un software de reproducción de DVD en Windows 10, opción de descarga de subtítulos, integración de Skype, etc.

Sitio web de MPC-HC

5. Reproductor de ACG

reproductor de musica en español

Si está buscando una aplicación de reproductor multimedia para Windows 10 que tenga un aspecto sencillo, es hora de detener su búsqueda porque ACG Player podría ser su elección final. Es un reproductor multimedia liviano que tiene todas las funciones esenciales, como efectos de audio y video, visualizador de música, subtítulos de fuentes de arte, control de gestos, música de fondo. etc. ACG Player es compatible con la mayoría de los códecs multimedia desde el primer momento y sigue una política sensata. También es compatible con la reproducción desde dispositivos externos, archivos y discos. Una versión aún más ligera de ACG Player está disponible en forma de Ax-Lite, que es su versión más rápida sin algunas características. Pruébalo por su interfaz limpia y rápida.

Plataformas compatibles: Windows 10

Sitio web del jugador de ACG

6. GOM Media Player

reproductor de musica gratis en español

GOM Player, es una alternativa de Windows Media Player totalmente gratuita que viene con soporte incorporado para los formatos de audio y video más populares. Eso significa que puede reproducir todos los formatos de video más populares como AVI, MKV, MP4, FLV, MOV, etc. Además de las funciones básicas que vienen cargadas con otros populares reproductores multimedia de PC, GOM Player viene con muchas características avanzadas como la repetición AB, control de velocidad, efectos de audio y video, captura de pantalla, etc. También le da la opción de cambiar las máscaras y hacer que todo el aspecto de GOM Player sea altamente personalizado.

Usando la propia biblioteca de GOM, puedes descargar muchos subtítulos y disfrutar de películas y programas de TV en su idioma preferido. También puede vincular este asombroso reproductor multimedia para PC con la vasta base de datos de OpenSubtitles.org. Es posible que este reproductor multimedia no sea compatible con algunos formatos poco comunes. Para esos escenarios, el servicio Codec Finder de GOM Player le permitirá buscar el códec que falta. GOM Player para Windows es compatible con una amplia gama de sistemas operativos, desde Windows 10 hasta Windows XP SP3.

Sitio web de GOM Player

7. Reproductor DivX

reproductor de musica y video gratis

DivX Player se autodenomina el primer reproductor multimedia de su tipo que ofrece reproducción HEVC gratuita. Con este popular y útil reproductor multimedia, también puede disfrutar de la reproducción UltraHD (4K). No hace falta decir que el reproductor DivX está optimizado para archivos de video reproducidos en los formatos más populares, como MP4, MKV, DivX y AVI. DivX también actúa como un reproductor multimedia de transmisión que le permite transmitir música, videos y fotos a cualquier dispositivo compatible con DLNA.

El reproductor DivX también viene con funciones avanzadas como Trick Play, que le permite saltar a sus escenas favoritas fácilmente. Con el soporte de puntos de capítulo, puede simplemente reproducir diferentes escenas. Su biblioteca de medios inteligentes realiza un seguimiento del contenido de video comprado y privado. El soporte para audio múltiple significa que puede cambiar entre diferentes bandas sonoras sin problemas. Con su característica de reanudar reproducción, puede simplemente saltar al punto donde lo dejó.

Sitio web de DivX Player

8. Kodi

el mejor reproductor de musica para pc

Kodi, anteriormente llamado XBMC, es un reproductor de música y video de código abierto y gratuito. Es un reproductor multimedia altamente personalizable que puede usar en su computadora portátil o de escritorio para obtener una experiencia de centro de medios. En caso de que le falte Windows Media Center en Windows 10, Kodi es una gran alternativa. Este competidor de los mejores reproductores multimedia para transmitir en tiempo real es aún mejor si lo está usando con una pantalla externa y más grande debido a su interfaz de usuario de 10 pies. En el pasado reciente, Kodi ha estado en los titulares debido a cajas Kodi precargadas y complementos que apoyan la piratería.

Kodi reproduce casi todos los formatos populares de video y música, podcasts y otros medios digitales almacenados localmente o en Internet. Inicialmente, Kodi se desarrolló de forma independiente y se llamó Xbox Media Center para la consola de juegos Xbox de primera generación. Este reproductor de medios recomendado también tiene complementos que se pueden usar para expandir sus funciones e incluir funcionalidades como Netflix, YouTube, Hulu, Veoh, etc. El código fuente de Kodi es de código abierto y desarrollado por una comunidad global de voluntarios no remunerados.

Plataformas compatibles: Windows 10, Windows 8.1, Windows 7

Sitio web de Kodi

9. 5KPlayer

cual es el mejor reproductor de musica

5KPlayer  es un reproductor de video de primera categoría para Windows 10, ya que es extremadamente compatible. Afirma reproducir casi todo tipo de videos y música sin ningún tipo de complemento, y realmente funciona. Su interfaz es muy limpia y simple. También es conocido por sus opciones de streaming. 5KPlayer también le permite importar videos y música desde sitios web como YouTube, Facebook, Vimeo, MTV, etc. No hace falta decir que es compatible con formatos comunes como MP4, MOV, M4V, MP3, AAC, etc..5KPlayer

Plataformas compatibles: Windows 10, Windows 8.1, Windows 7

Sitio web de 5KPlayer

10. Plex

En 2015, Plex hizo un gran cambio y reemplazó su Plex Home Theater con su nuevo Plex Media Player. Plex le permite ocuparse fácilmente de su gran colección multimedia, que puede incluir vídeos, programas de televisión, películas, fotos, vídeos personales y música, etc. Organiza tus colecciones y hace que luzcan fantásticas. Con su naturaleza fácil de compartir, usted puede elegir qué hacer público y dar acceso a su familia.

reproductores de musica para pc

Es compatible con casi todos los tipos de archivos, incluidos los formatos de música y vídeo de alta fidelidad. Como es compatible con Chromecast, puedes proyectar los vídeos en la pantalla de tu televisor más grande. También puede utilizar la aplicación Plex de su teléfono o tableta para tomar el control de su reproductor. Utilice esta aplicación para agilizar su biblioteca de contenido de vídeo y obtener la ventaja de un reproductor de medios de vídeo rico en funciones también.

Plataformas compatibles: Windows 10, Windows 8.1, Windows 7

Sitio web de Plex


Entonces, ¿qué reproductor multimedia gratuito es mejor para usted? ¿Cuál usa para disfrutar películas y otros contenidos multimedia? No olvides compartir tus puntos de vista y formar parte de la discusión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *