Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

Google Chrome ofrece un modo oscuro incorporado en Windows. En lugar de tener su propio modo oscuro, Chrome simplemente sigue el modo general de la aplicación de Windows 10. O si prefieres puedes aplicar un tema oscuro a cada página web que visites.

Cómo activar el modo oscuro en Windows 10

Puedes activar el tema oscuro de Google Chrome dirigiéndote a Configuración > Personalización > Colores y selecciona "Oscuro" en "Elegir el modo de aplicación predeterminado". Windows 10 se oscurecerá y Chrome, junto con algunas otras aplicaciones, seguirá esta configuración general.

como activar el modo oscuro en google chrome

Aplicar un tema oscuro en Google Chrome

Chrome admite temas creados por los usuarios, que pueden descargarse de la Chrome Web Store. Para darle a Chrome una interfaz oscura, todo lo que tienes que hacer es instalar un tema oscuro. Google incluso ofrece una útil colección de temas oscuros seleccionados por el editor. De este modo, el navegador de Google pasará a un modo oscuro en Windows 7, en Linux y en otros sistemas operativos en los que no está disponible.

Inclusive el mismo Google ofrece algunos temas oficiales para Chrome , incluido un tema de modo oscuro Just Black . Es posible que desees probarlo.

Recomendamos Morpheon Dark, que es el tema oscuro más popular de la tienda. A diferencia de otros temas oscuros, proporciona una cantidad decente de contraste entre tu pestaña activa, que es un poco más clara, y tus pestañas inactivas, que son más oscuras.

Este tema oscurece la barra de pestañas, la barra de título, la barra de herramientas y la página de la nueva pestaña. Eso es todo lo que puedes temar en Chrome. Por ejemplo, no puedes oscurecer los menús contextuales o la página de configuración de Chrome.

modo oscuro google chrome

Si alguna vez quieres volver al tema predeterminado de Chrome, haz clic en el menú > Configuración. Busca la opción "Temas" en "Aspecto" y haz clic en "Restablecer predeterminado".

google chrome modo oscuro

Instalar una extensión de modo oscuro en Chrome

Un tema cambia la interfaz de su navegador, pero la mayoría de los sitios web utilizan fondos blancos. Por supuesto, puedes habilitar el modo oscuro en Youtube y en algunos otros sitios web de forma individual, pero eso sólo funciona para un sitio web a la vez.

Para obtener un modo oscuro para toda la web, instala la extensión Dark Reader de Chrome Web Store. Algunas otras extensiones de navegadores funcionan de forma similar, pero lo que más nos gusta de Dark Reader son las extensiones de modo oscuro que hemos probado.

Esta extensión aplica de forma automática un estilo oscuro a cada página web que visitas, y puedes hacer clic en el botón Dark Reader de la barra de herramientas para ajustarlo. También puedes deshabilitar el modo oscuro para un sitio web desde aquí. La extensión incluso te permite configurar los sitios para que nunca se abran en modo oscuro, lo cual es útil si Dark Reader no funciona bien con un sitio web.

modo oscuro google chrome pc

Desafortunadamente, las páginas de Configuración de Chrome siempre serán blancas y azules. Las extensiones no pueden manipularlas por razones de seguridad. Los menús contextuales de Chrome son provistos por el sistema operativo, por lo que no se pueden oscurecer, al menos hasta que el modo oscuro de Windows 10 se aplique también a los menús contextuales de las aplicaciones.