Cómo desinstalar OneDrive en Windows 10

desactivar onedrive windows 10

Windows 10 incluye la aplicación de Microsoft OneDrive, pero si prefieres no tenerlo, hay varias formas de desactivarlo y eliminarlo del Explorador de archivos en Windows 10.

Usuarios Versión Home: Desinstalar OneDrive normalmente

A partir de la Actualización de Windows 10 Creators, ahora puedes desinstalar fácilmente OneDrive como con cualquier otro programa de escritorio. Solo los usuarios de Windows 10 Home deben hacer esto, pues sólo funciona en esta versión del S.O. Si utilizas Windows 10 Professional, Enterprise o Education, sáltate este paso y utiliza el siguiente método.

a. Dirígete al Panel de control > Programas > Desinstalar un programa.

desvincular onedrive

b. Si lo prefieres, puedes también ir a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características.

Verás que el programa "Microsoft OneDrive" aparece en la lista de software instalado. Haz clic en él y en el botón "Desinstalar".

quitar onedrive windows 10

Windows desinstalará inmediatamente OneDrive, y el icono desaparecerá del área de notificación.

(Si alguna vez quieres volver a instalar OneDrive, tendrás que ejecutar el instalador de OneDrive que se encuentra anclado en la carpeta del sistema de Windows. Simplemente dirígete a la ruta C:\Windows\SysWOW64\ para la versión de 64 bits de Windows 10 o a la carpeta C:\Windows\System32 para la versión de 32 bits de Windows 10. Haz doble clic en el archivo "OneDriveSetup.exe" y Windows reinstalará OneDrive).

Hay un problema con la desinstalación de OneDrive y es el siguiente: La carpeta vacía de OneDrive seguirá apareciendo en la barra lateral del Explorador de Archivos. Si estás bien con esto, para ti llega hasta aquí este tutorial: OneDrive ha sido eliminado y ya no está haciendo nada. Sin embargo, si la carpeta vacía de OneDrive te molesta, tendrás que usar los trucos a continuación.

Usuarios Pro y Enterprise: Desactivar OneDrive con el Editor de Políticas de Grupo Local

Si usas Windows 10 Professional, Enterprise o Education, la forma más fácil de desactivar y ocultar OneDrive es usando el Editor de directivas de Grupo Local. Es una herramienta bastante poderosa, así que si nunca lo has usado antes, vale la pena tomarse un tiempo para aprender lo que puede hacer. Además, si estás en una red empresarial, hazle un favor a todo el mundo y consúltalo primero con tu administrador. Si tu computador forma parte de un dominio de tu empresa, también es probable que forme parte de una política de grupo del dominio que sustituirá a la política de grupo local.

En Windows 10 Pro o Enterprise, presiona Inicio, escribe gpedit.msc y oprime la tecla Enter.

microsoft onedrive

En el panel izquierdo del editor de directivas de grupo local, desplázate hasta Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > OneDrive.

onedrive microsoft

Haz doble clic en la configuración de la política "Impedir el uso de OneDrive para almacenar archivos" en el panel derecho, ponla en "Habilitada" y haz clic en "Aceptar".

microsoft one drive

Esto deshabilita completamente el acceso a la aplicación OneDrive. OneDrive ya no se mostrará en el Explorador de archivos y los usuarios no podrán iniciarlo. No podrás acceder a OneDrive en absoluto, ni siquiera desde las aplicaciones de la Tienda Windows.

No debes desinstalar OneDrive desde el Panel de Control o la aplicación Configuración si vas a utilizar este método. Si lo haces, seguirás viendo la carpeta vacía de OneDrive en el Explorador de archivos. Si ves la carpeta vacía de OneDrive en el Explorador de archivos después de cambiar esta configuración de directiva de grupo, tendrás que volver a instalar OneDrive desde la carpeta del sistema de Windows. Una vez que lo hagas, la carpeta vacía de OneDrive dejará de mostrarse en el Explorador de archivos.

Para deshacer este cambio, sólo tienes que volver aquí y cambiar la directiva a "No configurada" en lugar de "Habilitada".

No parece haber una configuración de registro asociada que puedas modificar para obtener el mismo efecto que la configuración de la directiva de grupo en Windows 10. Las configuraciones del registro "DisableFileSync" y "DisableFileSyncNGSC" que funcionaban en Windows 8.1, no funcionan en Windows 10.

Esperamos que haya sido de ayuda este tutorial. Y no olvides volver si necesitas realizar nuevamente este proceso. ¡Éxitos!