¿Puede usar FaceTime en Android?


FaceTime no fue la primera aplicación de videollamadas, pero puede ser la más conocida y una de las más utilizadas. Con la popularidad de FaceTime, los usuarios de Android pueden preguntarse si pueden obtener FaceTime para Android y realizar sus propios chats de audio y video. Lo sentimos,  pero la respuesta es no: no puedes usar FaceTime en Android.

facetime for android

Apple no hace FaceTime para Android. Esto significa que no hay otras aplicaciones de videollamadas compatibles con FaceTime para Android.

Desafortunadamente, simplemente no hay forma de usar FaceTime y Android juntos. Lo mismo ocurre con FaceTime en Windows.

Pero hay buenas noticias: FaceTime es solo una aplicación de videollamadas. Hay muchas aplicaciones que son compatibles con Android y hacen lo mismo que FaceTime.

Alternativas a FaceTime para videollamadas en Android

El hecho de que no haya FaceTime para Android no significa que los usuarios de Android queden fuera de la diversión de las videollamadas. Estas son algunas de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas disponibles en Google Play:

facetime para android gratis

Facebook Messenger 
Gratis
Plataforma: Android, iOS, web
Descargar en Google Play

Messenger es la versión de la aplicación independiente de la función de mensajería basada en la web de Facebook. Úselo para chatear por video con sus amigos de Facebook. También ofrece llamadas de voz (gratis si lo haces a través de Wi-Fi), chat de texto, mensajes multimedia y chats grupales.

facetime para android apk

Google Duo
Gratis
Plataforma: Android, iOS
Descargar en Google Play

Google ofrece dos aplicaciones de videollamadas en esta lista.
Hangouts, que viene a continuación, es la opción más compleja, que admite llamadas grupales, llamadas de voz, mensajes de texto y más. Sin embargo, si está buscando una aplicación sencilla dedicada solo a las videollamadas, Google Duo lo es. Admite videollamadas uno a uno a través de Wi-Fi y celular.

usar facetime en android

Google Hangouts
Gratis
Plataforma: Android, iOS, web
Descargar en Google Play

Hangouts admite videollamadas para personas y grupos de hasta 10. También agrega llamadas de voz, mensajes de texto e integración con otros servicios de Google, como Google Voice. Úselo para hacer llamadas de voz a cualquier número de teléfono en el mundo; las llamadas a otros usuarios de Hangouts son gratuitas.

facetime android español

IMO
Gratis
Plataforma: Android, iOS
Descargar en Google Play
imo ofrece un conjunto de características estándar para una aplicación de videollamadas. Admite video y llamadas de voz gratuitas a través de 3G, 4G y Wi-Fi, chat de texto entre personas y grupos, y le permite compartir fotos y videos. Una buena característica de imo es que sus llamadas y chats son encriptados y son más privados y seguros.

facetime para android existe

Líne
Costo: aplicación gratuita, se pagan llamadas internacionales salientes
Plataforma: Android, Asha, BlackBerry, Chome OS, Firefox OS, iOS, Mac, Windows, Windows Phone
Descargar en Google Play
Line ofrece las características comunes a estas aplicaciones, pero tiene algunas diferencias clave. Admite llamadas de video y voz, chat de texto y textos grupales. Difiere de otras aplicaciones debido a sus características de redes sociales (puede publicar estados, comentar los estados de amigos, seguir a celebridades y marcas, etc.), la plataforma de pago móvil y las llamadas internacionales pagadas (consultar las tarifas), en lugar de gratis.

como descargar facetime en android

ooVoo

Costo: aplicación gratuita, actualizaciones premium, llamadas internacionales y terrestres

Plataforma: Android, iOS, Mac, Windows, Windows Phone, web

Descargar en Google Play

Al igual que otras aplicaciones en esta lista, ooVoo ofrece llamadas gratuitas, videollamadas y chat de texto. Agrega algunas buenas diferencias, incluyendo su soporte para videollamadas de hasta 12 personas, reducción de eco para una mejor calidad de audio, la capacidad de los usuarios para ver videos de YouTube juntos mientras chatean y la opción de grabar video llamadas en una PC. Las actualizaciones premium eliminan anuncios. Llamadas internacionales y terrestres son pagadas.

cual es el equivalente de facetime en android

Skype
Costo: aplicación gratuita, llamadas a teléfonos fijos y móviles, y llamadas internacionales, se pagan
Plataforma: Android, BlackBerry, iOS, Linux, Mac, Windows, Windows Phone
Descargar en Google Play
Skype es una de las aplicaciones de videollamadas más antiguas, conocidas y utilizadas.
Ofrece llamadas de voz y video, chat de texto, compartir archivos y pantallas, y mucho más. También es compatible con una gama más amplia de dispositivos, incluidos algunos televisores inteligentes y consolas de juegos. La aplicación es gratuita, pero las llamadas a líneas fijas y teléfonos móviles, así como a llamadas internacionales, se pagan a medida que avanza o por suscripción (consulte las tarifas).

facetime for android
Tango Messenger
Costo: aplicación gratuita, con compras en la aplicación
Plataforma: Android, iOS
Descargar en Google Play
No pagará ninguna llamada - internacional, línea fija, de lo contrario - cuando use Tango, aunque sí ofrece compras en la aplicación de tarjetas electrónicas y "paquetes sorpresa" de stickers, filtros y juegos. También es compatible con llamadas de voz y video, chat de texto y uso compartido de medios. Tango tiene algunas características sociales, como salas de chat públicas y la capacidad de "seguir" a otros usuarios.

facetime para android
Viber
Costo: aplicación gratuita, compras en la aplicación, llamadas fijas y móviles se pagan
Plataforma: Android, iOS, Mac, Windows
Descargar en Google Play
Viber cumple prácticamente todos los requisitos para una aplicación en esta categoría. Ofrece llamadas de voz y video gratis, chat de texto con personas y grupos de hasta 200 personas, compartiendo fotos y videos, e incluso juegos en la aplicación. Las compras en la aplicación le permiten agregar pegatinas para darle vida a sus comunicaciones. Llamar a teléfonos fijos y móviles se paga; solo las llamadas de Viber a Viber son gratuitas.

que es facetime para android
WhatsApp
Costo: aplicación gratuita, primer año gratis, $ 0.99/año después de eso
Plataforma: Android, BlackBerry, iOS, Nokia, Windows Phone, web
Descargar en Google Play
WhatsApp se hizo ampliamente conocido cuando Facebook lo compró por US $ 19 mil millones en 2014. Desde entonces, ha crecido a más de mil millones de usuarios mensuales.

Esas personas disfrutan de un conjunto robusto de características, que incluyen llamadas de voz y video gratuitas de aplicación a aplicación en todo el mundo, la capacidad de enviar mensajes de audio grabados y mensajes de texto, chatear en grupo y compartir fotos y videos. El primer año de uso de la aplicación es gratuito y los años posteriores son solo $ 0,99.

Por qué no puedes usar FaceTime en Android

Si bien es posible que los usuarios de Android no puedan hablar usando FaceTime, hay muchas otras opciones de videollamadas. Solo necesita asegurarse de que ambas personas tengan las mismas aplicaciones de videollamadas en sus teléfonos. Android puede ser de código abierto y permite mucha personalización por parte de los usuarios, pero para agregar características y personalizaciones, a menudo se requiere la cooperación de terceros.

En teoría, FaceTime es compatible con Android, ya que usa tecnologías estándar de audio, video y redes. Pero para que funcione, Apple necesitaría lanzar una versión oficial para Android o los desarrolladores necesitarían crear una aplicación compatible. Ambas cosas es poco probable que suceda.

Es probable que los desarrolladores no puedan crear una aplicación compatible, ya que FaceTime está encriptada de punta a punta y la creación de una aplicación compatible requeriría romper ese cifrado o que Apple lo abriera.

Es posible que Apple pueda llevar FaceTime a Android: Apple dijo originalmente que planeaba hacer de FaceTime un estándar abierto, pero han pasado años y no ha pasado nada, por lo que es muy poco probable. Apple y Google están enzarzados en una batalla por el control del mercado de teléfonos inteligentes.

Mantener FaceTime exclusivo para el iPhone puede darle una ventaja y quizás estimular a las personas a adoptar los productos de Apple.