Cómo llevar un seguimiento de los pasos que das con sólo un iPhone o un teléfono Android

fitness smathphone

Usted no necesitas un SmartWatch, o una banda de fitness, o un podómetro para realizar un seguimiento de sus pasos. El teléfono puede realizar un seguimiento de la cantidad de pasos que das y lo lejos que camines, asumiendo que lleva su smarthphone con usted en su bolsillo.

Sin duda, los seguidores de fitness tienen un montón de características útiles, pero si lo que quiere es solo algo básico, el teléfono le permite realizar un seguimiento de esas cosas sin tener que llevar una carga y a su ves en otro dispositivo . Está herramienta esta desarrollada en la Salud de aplicaciones de Apple en los iPhone y la aplicación de Google Fit en los teléfonos Android.

Step Tracking funciona mejor en los nuevos teléfonos

Esto es posible gracias a los sensores de movimiento de baja potencia incluidas en los smartphones modernos. Es por eso que es posible que funcione con un iPhone 5s y los demás smarthphones recientes (en los  iPhones antiguos no esta  presente esta característica.) Si usted lleva su iPhone con usted, puede realizar un seguimiento de cómo se está moviendo y determinar la cantidad de pasos que está dando, la distancia que camina o corre, y el número de tramos de escaleras que subió.

Cuando se intenta usar Android para esto, que es un poco más complicado. Google Fit intentará trabajar incluso en los teléfonos Android más antiguos, pero funcionará con mayor precisión en los teléfonos más nuevos que incluyen estos sensores de baja potencia, y con el ahorro de la batería por lo menos . Como un ingeniero de Google Fit explica en StackOverflow:

Nos revisara periódicamente acelerómetro y uso de la máquina de aprendizaje y la heurística para identificar correctamente la actividad y la duración. Para los dispositivos con contadores de pasos de hardware, usamos estos contadores de pasos para monitorear conteo de pasos. Para los dispositivos más antiguos, utilizamos la actividad detectada para predecir el número correcto de pasos.

Por lo tanto, si usted tiene un nuevo teléfono que tiene un sensor similar a los encontrados en el nuevo iPhone, te debería funcionar igual de bien. Si tiene un teléfono más viejo, este utilizará los datos de otros sensores para adivinar cuántos pasos has dado, y puede que no sea tan preciso.

Apple Health en iPhones

Para acceder a esta información, simplemente haga clik en el icono de la aplicación “health” en la pantalla principal. De manera predeterminada, el panel de control aparecerá con los “pasos”, “Walking + La Distancia” y “saltos” . Puede tocar en el “Día”, “Semana”, “Mes”, y las tarjetas de “año” para ver cuántos pasos has dado, la distancia que ha caminado y recorrido, y el número de tramos de escaleras que has escalado , completar con promedios. Es fácil ver lo activo que ha estado y ver cómo eso ha cambiado con el tiempo, con sus días más activos y menos activos.

como llevar la cuenta de tus pasos en tu telefono

Google Fit en los teléfonos Android

Google Fit es competidor de Google a Apple de la Salud, y se incluye en algunos de los nuevos teléfonos Android. Todavía se puede instalar desde Google Play en teléfonos antiguos, pero como hemos mencionado antes, va a trabajar mejor en los nuevos teléfonos con el hardware de control de movimiento apropiado.

Para empezar, Instalar Google Fit desde Google Play si no está ya instalado .. A continuación, inicie la aplicación “Fit” en su teléfono Android.

Vas a tener que configurar Google Fit, incluyendo la que le da acceso a los sensores que necesita para controlar la cantidad de pasos. Después de haber hecho esto, abra la aplicación de Google Fit y camine para ver la cantidad de pasos que ha dado y otros detalles de fitness, como una estimación de la cantidad de calorías que has quemado.

Esta información está vinculada a su cuenta de Google, por lo que también se puede acceder a él en Google Fit en la Web.

como controlar tu ritmo cardiaco con tu telefono

Tanto las aplicaciones   Apple  health y Google son las mismas aplicaciones que tendría que utilizar si tuviera un reloj de Apple, reloj Android Wear, u otro dispositivo de la fitness-tracking que esta integrado con estas plataformas. relojes y dispositivos dedicados de la aptitud de seguimiento pueden ser capaces de proporcionar más datos para estas aplicaciones salud y estado físico, pero su teléfono pueden proporcionar algunos de los conceptos básicos.

Recuerde llevar su teléfono con usted! si consigue una guarda para llevarlo consigo, seria  eficaz, porque siempre lo tendría todo el día,pero si dejar su teléfono puesto en algún lugar mientras usted camina alrededor en lugar en ves de mantenerlo en su bolsillo. Este, dejara de contar la cantidad de pasos y la distancia que ha recorrido. Puede tomarle  unos cuantos pasos simplemente al caminar alrededor de la casa o la oficina, y se dará cuenta  que usted necesitará su teléfono para realizar un seguimiento de ellos.