Cómo eliminar filas en blanco en Excel rápidamente

Las filas en blanco no son malas, pero en la mayoría de las hojas, definitivamente son indeseables. Excel utiliza espacios en blanco para determinar los rangos de datos, y una fila en blanco en el lugar incorrecto limitará muchas de las funciones incorporadas, tales como las listas desplegables de Exel. Afortunadamente, hay una manera fácil de eliminar filas en blanco de un rango de datos, pero esta técnica fácil tiene el potencial de destruir datos, por lo que debe ser cuidadoso.

eliminar filas en blanco en excel

Eliminar filas en blanco en Excel rápidamente

Después de seleccionar el rango de datos, continúe de la siguiente manera:

  1. Presione [F5].
  2. En el cuadro de diálogo Ir a, haga clic en Especial.
  3. Haga clic en la opción "Celdas en blanco" y haga clic en Aceptar. Al hacerlo, selecciona las celdas en blanco (lo que podría pensar como filas) en el rango seleccionado. En este caso, eso es A8: E8.
  4. Ahora está listo para eliminar las celdas seleccionadas. En la pestaña Inicio, haga clic en el menú desplegable Eliminar en el grupo celdas y elija Eliminar celdas. Excel mostrará el cuadro de diálogo Eliminar, con la opción Desplazar las celdas hacia arriba seleccionada. Haga clic en Aceptar. O bien, presione [Ctrl] + -. Excel eliminará las celdas en blanco del rango de datos seleccionado.
como eliminar filas en blanco en excel
eliminar filas en blanco en excel 2010

Al seleccionar Eliminar celdas se eliminan solo las celdas en blanco en el rango seleccionado previamente. Podría elegir también en el paso 4 la opción Eliminar filas de hoja, pero podría potencialmente destruir datos (a menudo no vistos) a la derecha o izquierda. Elija cuidadosamente cuando use esta opción para eliminar filas en blanco cuando realmente desee eliminar solo las celdas en blanco. Es fácil pensar en términos de filas y elegir la opción equivocada como en la imagen que aparece a continuación, si escoge la opción eliminar filas desaparecería la fila 5 aun cuando solo tiene una celda en blanco!

eliminar todas las filas en blanco en excel

Eliminar filas en blanco en Excel de forma segura

Vamos a usar filtros para resaltar las filas en blanco. Resalte las columnas A, B y C, abra la ficha Datos en la cinta y haga clic en Filtro.

eliminar celdas en blanco excel

Asegúrese de seleccionar toda la columna antes de hacer clic en Filtro. Si olvida este paso, no filtrará todo el conjunto de datos.

Para filtrar filas en blanco, haremos clic en la flecha de filtro de la columna C, desmarcaremos (Seleccionar todo) y seleccionaremos (Vacías):

eliminar filas vacias excel

Como puede ver, esto deja algunas filas que tienen espacios en blanco en la columna C pero datos en otras filas.

eliminar celdas excel

Ahora repetimos el filtrado de espacios en blanco en las columnas A y B para deshacernos de esas filas:

eliminar filas en blanco en excel

Ahora, seleccione las filas filtradas y haga clic en Eliminar > Eliminar filas de hoja en la ficha Inicio. Luego borre los filtros de las columnas y  las filas en blanco se habrán ido.

eliminar celdas en blanco