Cómo reiniciar una computadora que usa Windows

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Sabía que hay una manera correcta y varias formas incorrectas de reiniciar una computadora? Hacerlo apropiadamente asegura que no se causen problemas, mientras que hacerlo de forma incorrecta es totalmente riesgosa, en el peor de los casos su computadora puede que no vuelva a encender nunca.

Cómo reiniciar una computadora

Ciertamente puede reiniciar su computadora apagándola y encendiéndola ya sea desconectandola de la corriente, sacandole la batería en el caso de los portatiles, o presionando el botón de reinicio, pero cada uno de esos métodos es una “sorpresa” para el sistema operativo de su computadora.

El resultado de esa sorpresa podría no ser nada si tienes suerte, pero es más probable que pueda causar problemas desde la corrupción de archivos hasta dejar la computadora inservible.

Puede que esté reiniciando su computadora para llegar al modo seguro, pero una razón común es que probablemente esté reiniciando su computadora para solucionar un problema, así que asegúrese de hacerlo de la manera correcta para que no termine creando otro.

Cómo reiniciar una computadora

Para reiniciar de forma segura una computadora con Windows, generalmente puede hacer clic en el botón Inicio y luego elegir la opción Reiniciar.

Por extraño que pueda parecer, el método exacto de reiniciar difiere bastante entre algunas versiones de Windows. A continuación hay una guía detallada, además de consejos sobre algunas formas alternativas, pero igualmente seguras, de reiniciar.

Nota: consulte ¿Qué versión de Windows tengo? si no está seguro de cuál de estas versiones de Windows está instalada en el equipo.

Cómo reiniciar una computadora con Windows 10 o Windows 8

La forma “normal” de reiniciar una computadora que ejecuta Windows 10/8 es a través del menú Inicio:

  • Abra el menú Inicio.
  • Haga clic en el botón de Apagado.
  • Elija reiniciar.

El segundo es un poco más rápido y no requiere el menú de inicio completo:

  • Abra el menú de usuario avanzado presionando la tecla de Windows y X.
  • En el menú Apagar o cerrar sesión, elija Reiniciar.

Cómo reiniciar una computadora con Windows 7, Vista o XP

La forma más rápida de reiniciar Windows 7, Windows Vista o Windows XP es a través del menú Inicio:

  • Haga clic en el botón Inicio en la barra de tareas.
  • Si usa Windows 7 o Vista, haga clic en la pequeña flecha al lado del botón “Apagar”.
  • Los usuarios de Windows XP deben hacer clic en el botón Apagar o Apagar el equipo.
  • Elija reiniciar.

Cómo reiniciar un computador usando Ctrl + Alt + Sup

También puede usar el atajo de teclado Ctrl + Alt + Sup para abrir el cuadro de diálogo de apagado en todas las versiones de Windows. Esto generalmente es útil si no puede abrir el Explorador de Windows para acceder al menú Inicio.

Las pantallas se ven diferentes dependiendo de la versión de Windows que esté utilizando, pero cada una de ellas ofrece la opción de reiniciar la computadora:

  • Windows 10 y 8: elija el icono de encendido en la esquina inferior derecha de la pantalla para encontrar la opción Reiniciar.
  • Windows 7 y Vista: seleccione la flecha junto al botón rojo de encendido en la esquina inferior derecha de la pantalla y elija Reiniciar.
  • Windows XP: haga clic en el botón Apagar y luego Reinicie en el menú desplegable, seguido de Aceptar.

Cómo reiniciar Windows por linea de comandos

También puede reiniciar Windows a través del símbolo del sistema utilizando el comando shutdown.

  • Abra el símbolo del sistema.
  • Escriba este comando y presione Enter:
shutdown /r

El parámetro “/ r” especifica que debe reiniciar la computadora en lugar de simplemente apagarla.

El mismo comando se puede usar en desde cuadro de diálogo Ejecutar, que puede abrir presionando la tecla de Windows + R.

Para reiniciar una computadora con un archivo por lotes, ingrese el mismo comando. Algo así reiniciará la computadora en 60 segundos:

shutdown /r -t 60

Puede leer más sobre el comando shutdown aquí, donde explicamos otros parámetros que especifican cosas como forzar a los programas a apagarse hasta cancelar un apagado automático.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *