Cómo editar un PDF online gratis


 

No es fácil encontrar un editor de PDF verdaderamente gratuito que le permita no sólo editar y añadir texto, sino también cambiar imágenes, añadir sus propios gráficos, firmar su nombre, rellenar formularios, etc. Abajo, sin embargo, hay una lista de exactamente lo que usted está buscando.

Algunos de estos son editores de PDF en línea que funcionan correctamente en su navegador web, por lo que todo lo que tiene que hacer es cargar su archivo PDF en el sitio web, hacer los cambios que desee y luego guardarlo de nuevo en su ordenador. Esa es la forma más rápida, pero tenga en cuenta que, por lo general, un editor en línea no tiene todas las funciones que tiene su contraparte en el escritorio, además de que el archivo está expuesto a Internet (lo que puede ser motivo de preocupación si contiene contenido delicado).

Dado que no todos estos editores de PDF gratuitos admiten las mismas funciones, y algunos tienen restricciones en cuanto a lo que puede hacer, recuerde que puede procesar el mismo PDF en más de una herramienta. Por ejemplo, utilice uno para editar el texto PDF (si es compatible) y, a continuación, coloque el mismo PDF en un editor diferente para hacer algo compatible con ese programa (por ejemplo, para editar un formulario, actualizar una imagen o eliminar una página).

Cambio de formato

Si no necesita cambiar el contenido del PDF, sino que sólo necesita cambiarlo a otro formato de archivo (como.docx para Word o.epub para un libro electrónico), consulte nuestra lista de convertidores de documentos gratuitos para obtener ayuda. Por otro lado, si tiene un archivo que creó usted mismo y que desea guardar como un archivo PDF, consulte Cómo imprimir en PDF.

Microsoft Word: La mejor opción

Si ya tiene Microsoft Word 2019, 2016 o 2013, omita todos los programas sugeridos a continuación: Usted tiene un gran editor de PDF a su disposición en este momento. Sólo tiene que abrir el PDF como si fuera un documento de Word, darle al programa unos minutos para convertir el PDF y, a continuación, editarlo.

Editor PDF de la Sejda

editar pdf en linea

Lo que nos gustaLo que no nos gusta
  • Le permite cargar PDFs desde otros sitios web
  • Soporta la adición de hipervínculos
  • Incluye una herramienta de firma
  • Le permite insertar páginas en blanco en el PDF
  • Puede eliminar páginas del PDF
  • Compatible con partes de la página en las que se ha eliminado el merma
  • Puede insertar imágenes y formas en el PDF
  • Funciona en Windows, macOS y Linux

 

  • Se puede utilizar en sólo tres PDF cada hora
  • Limitado a PDFs con menos de 200 páginas
  • No edita archivos PDF de más de 50 MB

Además, esta herramienta puede ejecutarse completamente en su navegador web, por lo que es fácil de poner en marcha sin tener que descargar ningún programa. Puedes obtener la versión de escritorio si lo prefieres.

Hay algunas diferencias entre las versiones en línea y de escritorio que usted debe conocer. Por ejemplo, la edición de escritorio admite más tipos de fuentes y no permite añadir PDF por URL o desde servicios de almacenamiento en línea como hace el editor en línea (que admite Dropbox y Google Drive).

Otra característica interesante es la herramienta de integración web que permite a los editores de PDF proporcionar un enlace para que sus usuarios puedan simplemente hacer clic para abrir automáticamente el archivo en este editor de PDF en línea.

Todos los archivos cargados se borran automáticamente de Sejda después de cinco horas.

Consejo: Puede utilizar las versiones en línea y de escritorio para convertir un PDF en un documento de Word o un documento de Word en PDF. Abra la sección Herramientas en cualquiera de los programas para encontrar esa opción.

Visite Sejda.com

Inkscape

editor de pdf

Lo que nos gustaLo que no nos gusta
  • Puede editar texto PDF
  • Soporta la manipulación de gráficos
  • Incluye muchas herramientas de edición de imágenes
  • Funciona con Windows, macOS y Linux
  •  El número de herramientas de edición de gráficos puede ser abrumador

Inkscape es un visor y editor de imágenes gratuito muy popular, pero también incluye funciones de edición de PDF que la mayoría de los editores de PDF sólo admiten en sus ediciones de pago.

Inkscape es un programa de edición de imágenes muy capaz. Sin embargo, si no está familiarizado con programas como GIMP, Adobe Photoshop y otros editores de imágenes, es probable que sea un poco avanzado para usted.

En el contexto de la edición de PDF, sin embargo, debe considerar Inkscape sólo si desea eliminar o editar las imágenes o el texto en el PDF. Le sugerimos que utilice una herramienta diferente en esta lista para editar formularios PDF o agregar formas y luego conectar ese PDF a Inkscape si necesita editar el texto preexistente.

Descargue Inkscape

PDFescape Online PDF Editor

como editar un pdf

Lo que nos gustaLo que no nos gusta
  • Funciona en línea a través de su navegador web
  • Incluye muchas herramientas
  • Le permite agregar su propio texto e imágenes
  • Puede borrar y añadir páginas PDF
  • Funciona en cualquier sistema operativo
  • No se puede editar el texto existente
  • No edita archivos PDF grandes

PDFescape tiene muchas características. Es completamente gratuito siempre y cuando el PDF no supere las 100 páginas o 10 MB.

No puedes cambiar realmente el texto o editar imágenes usando este editor, pero puedes añadir tu propio texto, imágenes, enlaces, campos de formulario, etc.

La herramienta de texto es muy personalizable para que pueda elegir su propio tamaño, tipo de fuente, color, alineación y aplicar efectos como negrita, subrayado y cursiva.

También puede dibujar en el PDF, añadir notas adhesivas, tachar texto, poner espacio en blanco sobre cualquier cosa que desee desaparecer e insertar líneas, marcas de verificación, flechas, óvalos, círculos, rectángulos y comentarios.

PDFescape le permite eliminar páginas individuales del PDF, rotar páginas, recortar partes de una página, reorganizar el orden de las páginas y añadir más páginas de otros PDF.

Puede cargar su propio archivo PDF, pegar la URL en un PDF en línea y crear su propio PDF desde cero.

Cuando termine de editar, puede descargar el PDF a su computadora sin tener que crear una cuenta de usuario. Sólo necesita uno si desea guardar su progreso en línea sin descargar el PDF.

PDFescape también tiene un editor de PDF fuera de línea, llamado PDFescape Editor, pero no es gratuito.

Visite PDFescape

Editor de PDF-XChange

como editar un pdf

Lo que nos gustaLo que no nos gusta
  • Utiliza OCR para identificar el texto en el PDF
  • Puede importar una variedad de formas e imágenes
  • Soporta la adición de códigos QR al PDF
  • Ofrece una versión portátil
  • Muchas características requieren una licencia
  • Sólo funciona con Windows

PDF-XChange Editor ofrece algunas herramientas excelentes, pero no todas son gratuitas. Si utiliza una función que no es libre, el PDF se guardará con una marca de agua en cada página.

Sin embargo, si se limita a las funciones gratuitas, todavía puede editar un poco el archivo y guardarlo de nuevo en el equipo.

Puede cargar archivos PDF desde su ordenador, una URL, SharePoint, Google Drive y Dropbox. Puede guardar el PDF editado en su ordenador o en cualquiera de esos servicios de almacenamiento en nube.

El programa PDF-XChange Editor tiene muchas características, así que puede parecer abrumador al principio. Sin embargo, todas las opciones y herramientas son fáciles de entender y están clasificadas en sus propias secciones para facilitar su gestión.

Una característica agradable es la capacidad de resaltar todos los campos del formulario para que pueda identificar fácilmente dónde necesita rellenarlos. Esto es realmente útil si está editando un PDF con muchos formularios, como una aplicación.

Aunque la versión gratuita pone marcas de agua en sus documentos editados, este programa le permite editar el texto existente, añadir su propio texto al PDF y añadir o eliminar páginas del documento.

Puede descargar este programa en modo portátil para utilizarlo en una unidad flash o como un instalador habitual.

Muchas de las características son gratuitas, pero algunas no lo son. Si utiliza una característica que no está cubierta por la versión gratuita (se le indica qué características no son gratuitas cuando las utiliza), el archivo PDF guardado tendrá una marca de agua en la esquina de cada página.

Descargar  PDFx-Changer

Editor de PDF en línea de Smallpdf

como editar un pdf

Lo que nos gustaLo que no nos gusta
  • Es completamente gratis
  • Le permite agregar más texto al PDF
  • Puede poner espacio en blanco sobre las áreas que desea borrar
  • Soporta la importación de formas
  • Puede cargar y guardar archivos PDF de varias fuentes
  • Funciona con cualquier sistema operativo
  • No le permite editar el texto existente
  • Sólo se pueden editar dos PDF cada hora

Una de las formas más rápidas de añadir imágenes, texto, formas o tu firma a un PDF es con Smallpdf.

Este sitio web le permite subir un PDF, hacer cambios en él, y luego guardarlo de nuevo en su ordenador sin necesidad de crear una cuenta de usuario o pagar por cualquier característica anti-marca de agua.

También puede abrir y/o guardar su PDF en su cuenta de Dropbox o Google Drive, además de en su ordenador.

Puede importar tres formas en un PDF con Smallpdf: un cuadrado, un círculo o una flecha. Puede cambiar el color principal del objeto y el color de la línea, así como el grosor de su borde.

El tamaño del texto puede ser pequeño, pequeño, normal, grande o enorme, pero sólo hay tres tipos de fuentes disponibles. Puede cambiar el color de cualquier texto que añada.

Cuando termine de editar el PDF, sólo tiene que pulsar el botón FINALIZAR y luego decida dónde desea guardarlo; incluso puede generar un enlace para compartir. También puede ejecutar el PDF editado a través de la herramienta de división de PDF de Smallpdf si desea extraer las páginas del documento.

Si edita dos PDFs en una hora, tiene que actualizar a Smallpdf Pro si quiere seguir usando el sitio web. O bien, puede esperar una hora para editar otra.

Visite SmallPdf.com

Editor gratuito de PDF de FormSwift

como editar un pdf

Lo que nos gustaLo que no nos gusta
  • Todo es gratis
  • No deja marca de agua
  • Puede borrar o redactar texto e imágenes existentes con espacio en blanco o negro
  • Le permite insertar sus propias imágenes
  • Puede añadir su propio texto personalizado al PDF
  • Círculos, marcas de verificación e iconos «x» pueden colocarse sobre cualquier texto.
  • Soporta resaltar cualquier cosa en la página
  • Fácil de escribir, dibujar y firmar
  • Funciona en cualquier sistema operativo
  • No se puede editar el texto existente
  • No hay botón de deshacer de fácil acceso (pero puedes borrar lo que has hecho)
  • Puede subir archivos PDF sólo desde su ordenador (no desde otros lugares como Google Drive o Dropbox)

El editor PDF gratuito de FormSwift es un editor PDF en línea muy sencillo que puede empezar a utilizar sin necesidad de crear una cuenta de usuario.

Es tan simple como subir su archivo PDF al sitio web y utilizar los menús de la parte superior de la página para realizar rápidamente algunas funciones básicas de edición de PDF antes de descargarlo de nuevo a su ordenador.

Cuando haya terminado de editar el PDF, puede descargar el archivo como un archivo PDF, imprimirlo directamente en su impresora o guardarlo como un documento.docx de Microsoft Word.

Nota: La conversión.pdf-a-.docx no funcionó para todos los PDF que probamos, pero en los que sí lo hicieron con éxito, las imágenes se formatearon bien y el texto era totalmente editable.

Otra función que ofrece FormSwift en formswift.com/snap le permite editar o firmar rápidamente archivos PDF desde su teléfono tomando una fotografía de un documento. A continuación, puede compartir o descargar el PDF cuando haya terminado. No es perfecto: La mayoría de las cosas que se hacen a través de una aplicación web son irregulares. Sin embargo, funciona con un poco de paciencia.

También puede subir documentos e imágenes de Word a FormSwift si necesita editarlos en lugar de PDF.

Visite FromSwift.com

PDFelement Pro

como editar un pdf

Lo que nos gustaLo que no nos gusta
  • Le permite editar el texto del PDF directamente
  • Soporta la adición de imágenes, enlaces y marcas de agua personalizadas
  • El fondo de las páginas PDF puede ser editado
  • Los encabezados y pies de página se pueden incluir en el PDF
  • Soporta la combinación de varios PDFs en uno solo
  • Las páginas PDF se pueden recortar
  • Soporta OCR
  • Puede insertar, extraer, eliminar y rotar páginas PDF
  • La edición de formularios incrustados es fácil
  • Puede proteger el PDF con una contraseña
  • Windows, macOS, Android e iOS
  •  La versión gratuita coloca una marca de agua en el PDF

PDFelement Pro, tal y como suena el nombre, es gratuito pero con una limitación importante: Coloca una marca de agua en cada página del PDF. Dicho esto, la marca de agua no cubre gran parte de la página, y es importante darse cuenta de que es compatible con algunas características de edición de PDF realmente excelentes.

Este programa sería un verdadero editor de PDF gratuito si no fuera por el hecho de que la edición gratuita no ahorrará sin antes poner una marca de agua en cada una de las páginas del PDF.

Sin embargo, dependiendo del uso que se le vaya a dar al PDF, las características que soporta podrían ser suficientes para que usted considere vivir con las marcas de agua.

Descargar para: Android, iOS, Mac, Windows