Cómo escanear documentos con el móvil o Tablet


como escanear un documento y pasarlo a pdf

Escanear documentos y fotos era una tarea ardua, pero con su teléfono móvil usted podrá escanear cualquier documento. Actualmente, hay maneras muy fáciles de escanear un documento y obtener excelentes resultados.

Claro, un escáner dedicado es mucho mas eficiente si tiene muchos documentos para escanear, pero usar su teléfono funcionará con mucha precisión y los resultados son probablemente mejores de lo que usted esperaría, siempre y cuando utilice las aplicaciones adecuadas.

La mejor manera de escanear documentos con el móvil en Android: Google Drive

Si estás usando un dispositivo Android, la mejor manera de escanear documentos es a través de la aplicación Google Drive, que viene preinstalada en casi todos los dispositivos Android en la actualidad.

Puede escanear documentos directamente en Drive pulsando el signo + en la esquina inferior derecha de la pantalla principal de la aplicación.

escanear documentos con el móvil

Cuando el menú se deslice hacia arriba desde la parte inferior, pulse “Escanear“.

escanear un documento y editarlo

Puede que le pida permiso para acceder a la cámara del teléfono. Si es así, toca “Permitir“.

escanear documentos android

Cuando esté listo para escanear su documento, rellene la pantalla con el documento tanto como pueda y toque el botón de captura azul. También puede iluminar un poco el documento tocando el icono de flash situado junto al botón de captura si el dispositivo tiene flash. Si su dispositivo no tiene flash, esta opción no aparecerá.

escanear documentos con el celular

Después de escanear el documento, aparecerá inmediatamente una vista previa del mismo. No se preocupe si parece que la mayoría del documento está cortado. Aquí es donde entra en juego la herramienta de recorte. Pulse sobre él para realizar ajustes de recorte.

escanear documentos programa

Toque, y mantenga presionado y arrastre los puntos para cambiar el área que se escanea y carga: es probable que solo necesite meterse con los puntos de las esquinas para esto.

escanear un documento con el movil

Una vez que haya terminado, toque la marca de verificación en la esquina inferior derecha de la pantalla.

escanear documentos en android

Tienes tres opciones inmediatamente después de escanear algo:

  • Toque el signo más para agregar más páginas al PDF.
  • Para volver a realizar un escaneo, toque la flecha circular en el centro.
  • Toque el icono de verificación para finalizar y cargar el documento en la unidad de disco de Google.

escanear documentos con google drive

También puede hacer pequeños ajustes en sus documentos escaneadas a medida que avanza. Por ejemplo, al tocar en la paleta del pintor en la esquina superior derecha, podrá cambiar la selección de color del escaneo y orientarlo hacia un tipo específico de documento. De manera predeterminada, el escáner seleccionará automáticamente el que considere mejor.

escanear con celular

Hay cuatro opciones de mejora de la imagen. De forma predeterminada, el escáner seleccionará automáticamente el que crea mejor.

escanear documentos sin programa

Por último, los tres puntos en la esquina superior derecha le permitirán borrar, renombrar y girar el el escaneo si es necesario.

que es escanear documentos
Una vez que haya realizado los ajustes necesarios, puede cargar el documento escaneado final sabiendo que se ve mejor. Los escaneos cargados se agregan a Google Drive como PDF y los nombres se anteponen con la palabra “Escaneado“, seguido de la fecha y la hora. Puede mover, cambiar el nombre o eliminar cualquiera de los documentos escaneados haciendo clic en los tres puntos junto al nombre del archivo.

app que escanea documentos

También puedes compartir documentos desde aquí: “Compartir vinculo” compartirá un enlace al documento en Google Drive, mientras que “Enviar copia” te permitirá compartir el archivo real por correo electrónico, enviarlo a Dropbox u otra aplicación en tu cuenta. teléfono.

para que digitalizar documentoscomo escanear documentos en un solo archivo

 

Así, gracias a Google Drive, el sueño de una oficina sin papel se acerca mucho más. Aunque no creemos que ninguna organización llegue a ser 100% libre de papel, poder escanear algo y luego compartirlo sin esfuerzo con sus colegas (en lugar de dirigirse a la máquina de copiar) mueve las cosas en la dirección correcta.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *