Ya hemos visto cómo el System File Checker permite a los usuarios escanear y restaurar archivos corruptos del sistema de Windows. También hemos visto cómo ejecutar System File Checker, anteriormente. Pero, ¿qué pasa si al final de la ejecución ves el siguiente mensaje?
Protección de Recursos de Windows encontró archivos dañados, pero algunos no se pudieron reparar. Para as reparaciones en lína, los detalles se encuentran en el archivo de registro de CBS ubicado en windir\Logs\CBS\CBS.log.
Lo que dice este mensaje es que, aunque el System File Checker (Comprobador de Archivos del Sistema) completó el análisis y encontró archivos del sistema corruptos o dañados, no pudo proceder a reemplazarlos por archivos del sistema correctos.
La Protección de Recursos de Windows protege tanto las claves del registro y las carpetas, como los archivos críticos del sistema. Si se detecta algún cambio en un archivo protegido del sistema, el archivo modificado se restaura desde una copia en caché situada en la propia carpeta de Windows.
Protección de Recursos de Windows encontró archivos dañadps pero no pudo arreglar algunos de ellos
Si recibes este mensaje y el System File Checker no es capaz de hacer su trabajo cuando lo ejecutas, aquí te indicamos algunas cosas que puedes intentar.
1] Ejecuta el SFC en modo seguro
Arranca tu equipo en modo seguro. Abre una ventana del símbolo del sistema como Admin y escribe sfc/scannow
. Presiona Enter.
Asegúrate de que las carpetas PendingDeletes y PendingRenames existan en %WinDir%\WinSxS\Temp. Esto podría ayudar si algunos programas de inicio tienen problemas.
2] Ejecutar SFC en el arranque
Si lo deseas o lo necesitas, puedes ejecutar el System File Checker al momento del arranque. Esta es una opción que puede ayudarte, ya que ejecutará el System File Checker antes de que se cargue Windows.
3] Usar DISM
Utiliza DISM. Abre una ventana del símbolo del sistema como Admin y ejecuta el siguiente comando. Luego presiona Enter:
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Este comando comprueba la corrupción de los almacenes de componentes, registra la corrupción y la REPARA. Aunque puede que tarde un poco. Es muy útil si el Comprobador de Archivos del Sistema no funciona.
4] Prueba reiniciando el PC
En Windows 10, prueba a reiniciar el PC. En Windows 8, realiza una operación de Actualización o de Reinicio. Una Reparación Automática es también una buena opción que puedes considerar si crees que se aplica en tu situación. En Windows 7, lleva a cabo una Reparación de inicio o una Instalación de reparación o una Actualización del sistema, según consideres que se adapte mejor a su situación.
Para realizar una actualización in situ en Windows 7 o Windows Vista, haz una copia de seguridad de tus documentos, cierra todas las aplicaciones abiertas e inserta el DVD de Windows en la unidad de DVD, o la USB con el S.O., o el medio en el que lo tengas. En la ventana de instalación, haz clic en Instalar ahora. Haz clic en Ir en línea para obtener las últimas actualizaciones para la instalación (recomendado). Escriba la clave del S.O. si se te pide que lo hagas. A continuación, selecciona el sistema operativo en la página de instalación de Windows que desees actualizar o sustituir y haz clic en Sí para aceptar los términos de licencia del software de Microsoft. A continuación, haz clic en Actualizar cuando se te pregunte qué tipo de instalación deseas. Una vez completado el proceso, reinicia tu PC.
5] Comprueba los archivos de registro
También puedes considerar esta opción. Abre el archivo CBS.log y observa los detalles de los archivos corruptos y reemplaza el archivo corrupto manualmente, con una copia correcta conocida. Navega a C:\Windows\Logs\CBS podrás ver y abrir el archivo SBS.log.
Comprueba si muestra algunos errores o algún mensaje. Eso puede darte una pista para proceder.
Espero que algo de lo mencionado te ayude. Muchas suerte!