Cómo saber si han leído un correo electrónico que has enviado


Los acuse de recibo en la mensajería puede ser herramientas muy útiles si se usas correctamente. Pueden brindarle una retroalimentación sobre la hora exacta en que se leen sus mensajes y esto a menudo puede obligar a los destinatarios a responder tan pronto como sea posible.

Descubrir si sus correos electrónicos son vistos y leídos definitivamente tiene sus usos. Para correos electrónicos corporativos e incluso personales, se puede utilizar para para realizar un seguimiento de los mensajes urgentes y sensibles al tiempo que se envían. En la mayoría de los casos, no hay nada que grite “importante” y “responder lo antes posible” que un correo electrónico etiquetado con una solicitud de confirmación de lectura.

Tenga en cuenta que aunque el seguimiento de correo electrónico puede proporcionarle información invaluable sobre sus destinatarios, algunas personas consideran intrusivas las solicitudes de acuse de recibo y/o lectura y nunca las devuelven.

Siempre puede recurrir a los rastreadores de correo electrónico de terceros “invisibles” , pero hay que tener en cuenta la privacidad del destinatario.

Dependiendo de su plataforma, aquí hay varias formas de saber si han leído un correo electrónico que has enviado:

SOLICITAR UN ACUSE DE RECIBO

La mayoría de las plataformas de correo electrónico le darán la opción de solicitar acuses de recibo y de lectura en todos los correos electrónicos que envíe. Algunos también le permitirán especificar estos acuse de recibo para cada correo electrónico que redacte.

Para el seguimiento de correos electrónicos “invisibles” y la confirmación de lectura, tendrá que confiar en un software de seguimiento de terceros como los vamos a enumerar más adelante en este artículo.

Algunas plataformas de correo electrónico, como la versión de Gmail y Apple Mail, por ejemplo, no admiten oficialmente el envío de solicitudes de confirmación de lectura.

Para las otras principales plataformas de correo electrónico, aquí se explica como configurarlas:

Outlook

como saber si han leido un correo

Para solicitar un acuse de recibo en Microsoft Outlook, haga clic en Opciones en la barra de menú superior para abrir su submenú.

Ahora, simplemente marque “Solicitar una confirmación de lectura” para recibir una notificación cuando se abra su mensaje. Además, también puede recibir notificaciones cuando su mensaje se entregue correctamente marcando “Solicitar una confirmación de entrega“.

Mozilla Thunderbird

como saber si han leido un correo gmail

Aquí le mostramos cómo activar los acuses recibo en el cliente de correo electrónico de Mozilla Thunderbird:

Haga clic en Herramientas (en la barra de menú superior) y luego haga clic en Opciones luego en Avanzado. Ahora, en la pestaña General, haga clic en “Acuses de recibo”.

Aquí puede configurar Thunderbird para incluir siempre acuses de recibo de sus correos electrónicos, enviar sus propias respuestas de acuse de recibo y la ubicación de sus recibos. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.

También puede configurar acuses de recibo de Thunderbird en correos electrónicos individuales. Mientras escribe un nuevo correo electrónico, simplemente haga clic en Opciones en la barra de menú superior, luego seleccione “Acuse de recibo y/o Notificación de estado de entrega” para configurar la recepción de acuse de recibo.

De nuevo, como de costumbre, el destinatario puede elegir si enviar una respuesta de acuse de recibo o no.

Zimbra

como saber si un correo fue leido

Puede configurar las notificaciones de lectura en Zimbra mientras escribe un nuevo mensaje. En el modo Redactar, haga clic en el cuadro desplegable Opciones y luego seleccione “Solicitar notificación de lectura”.

Gmail

No puede solicitar recibos de lectura en la versión gratuita de Gmail, pero la función está disponible a través de G Suite, el software de pago para empresas en la nube de Google.

Si está suscrito a G Suite, puede activar las solicitudes de confirmación de lectura a través de la Consola de administración de G Suite. Vaya a Aplicaciones >> GSuite >> Configuración de Gmail >> y luego haga clic en Configuración avanzada. Aquí, puede desplazarse a la sección Recibos de lectura de correo electrónico y marcar “Permitir que los recibos de lectura de correo electrónico se envíen a todas las direcciones de mi organización, así como a las siguientes direcciones de correo electrónico”.

Con esta opción activada, puede hacer clic en la flecha hacia abajo a la derecha en la ventana Redactar para solicitar un recibo de lectura del correo electrónico en particular que está escribiendo.

USAR SOFTWARE DE SEGUIMIENTO DE CORREO ELECTRÓNICO

Si tiene una pequeña empresa y absolutamente necesita una forma confiable e invisible de realizar un seguimiento de los correos electrónicos por razones de marketing, puede recurrir a soluciones de seguimiento de correo electrónico de terceros.

La mayoría de estos son servicios de pago, generalmente con suscripciones mensuales, pero algunos también tienen planes básicos gratuitos. Estos rastreadores de terceros ofrecen más funciones de las que puede ofrecer su cliente de correo electrónico gratuito.

Mailtrack

Mailtrack es una extensión del navegador o complemento para Chrome, Firefox y Opera que está diseñado para funcionar con Gmail.

La versión gratuita de Mailtrack ofrece un seguimiento ilimitado del correo electrónico, pero sus correos electrónicos se etiquetarán con una Firma de Mailtrack. Esto suele ser suficiente para uso individual no comercial.

Por aproximadamente $ 5 al mes, puede obtener su versión Pro para eliminar la firma de Mailtrack, las notificaciones, el uso con hasta tres direcciones de correo electrónico, soporte técnico y más. También tiene un plan de “Equipos” para pequeñas empresas y una solución de “Empresa” para grandes empresas.

Haga clic aquí para ver Mailtrack ahora.

HubSpot Sales

HubSpot Sales incluye un rastreador de correo electrónico. El aspecto de seguimiento de correo electrónico de la herramienta le permite saber instantáneamente cuándo se abre un correo electrónico, cuándo el destinatario hace clic en un enlace o cuándo abre un archivo adjunto. También puede ver si el correo electrónico fue revisado (abierto de nuevo)

Elija cómo recibir las notificaciones de los mensajes de correo electrónico leídos. Véalas desde HubSpot Sales, su navegador, su escritorio o su CRM. HubSpot Sales funciona con Gmail, GSuite, Outlook u Office 365 para Windows.

Haga clic aquí para ver aqui para ver HubSpot Sales

GetNotify

Una forma básica de realizar un seguimiento de sus correos electrónicos y obtener recibos de lectura es a través del servicio llamado GetNotify.

El sitio realiza un seguimiento de sus mensajes enviados y le envía un acuse de recibo o un recibo de lectura en forma de una notificación de lectura de correo electrónico.

Se le notificará la fecha y hora exactas en que se leyó el correo electrónico. También recibirá la dirección IP del destinatario, la ubicación geográfica, el sistema operativo y el navegador web que están usando.

La versión gratuita de GetNotify limita sus correos electrónicos rastreados a un máximo de cinco por día y un total de 150 por mes, pero puede hacer una “pequeña donación” para eliminar el límite diario y aumentar su límite mensual.

Haga clic aquí para ver GetNotify ahora.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *