Como editar fotos en Android sin aplicaciones extra

Los teléfonos inteligentes son una tecnología de difusión casi perfecta. Usted tome una foto y al rato ya está en Internet. Sin embargo, antes de hacer usted se puede tomar unos momentos para arreglar sus fotos con recorte, ajustes de color y mejoras.

Android tiene un conjunto bastante decente de opciones de edición, lo que significa que realmente puede ajustar sus fotos si desea tomarse el tiempo para experimentar. Hay muchas cosas que puedes hacer con tus fotos, así que es una buena idea gastar un tiempo y ver dónde te lleva tu creatividad.

Desde la version 5 de Android viene instalada la aplicación de Google Fotos. De lo contrario, puede descargarlo desde Play Store, eso es lo que recomendamos para editar fotos en android. Tiene un conjunto bastante extenso de controles de edición y algunas otras características muy interesantes.

Cuando abra su foto con la aplicación Google Fotos, verá tres botones en la parte inferior. Toque el lápiz para comenzar a editar.

editar fotos en android

Para recortar la foto debe arrastrar hacia adentro desde los bordes o esquinas. En la parte inferior derecha, puede elegir recorte libre o restringirlo a un cuadrado.

aplicaciones editar_fotos_android

También hay bastantes “Looks” (también conocidos como filtros) que puedes usar para cambiar la apariencia de una foto. Cada vez que quieras comparar el nuevo aspecto con el original, tocas la foto y veras el cambio.

editar_fotos_android filtro

Para descartar los cambios, toque la “X”. Para aplicarlos, toque el botón guardar.

Si no tienes Google Fotos, por ejemplo, si sigues utilizando un teléfono Android más antiguo, aún puedes tener un visor de fotos y un editor incorporados, como la aplicación Galería original. Galería tiene algunas de las mismas características para editar photos, que se pueden abrir tocando en el pincel.

editar_fotos_android final

Dicho esto, si está ejecutando una versión modificada de Android como una variante de Samsung, la aplicación para editar fotos en su dispositivo puede ser muy diferente. No se preocupe, debe tener todos estos controles de edición y tal vez incluso un poco más. Pero realmente recomendamos Google Fotos para sus características de edición y copia de seguridad automática de fotos.