Que hacer si Svchost consume mucha cpu 100%

Svchost.exe es uno de esos procesos misteriosos que se ejecuta constantemente en Windows y es absolutamente esencial, pero la mayoria de los usuarios de Windows casi nunca saben que ejecuta exactamente. Usted se preguntara, ¿Qué es Svchost.exe? , bien, estamos aquí para explicarle, ya que los servicios y programas reales que se ejecutan dentro de cada proceso Svchost.exe es una tarea que vale la pena conocer, ¡especialmente cuando el proceso consume el 99 o el 100 por ciento de su CPU!

Entonces, antes de sumergirnos en las soluciones, veamos lo que realmente hace este proceso y cómo puede solucionar algunos de los problemas que pueden ocurrir.

  • Svchost significa “Service Host” (Alojador de servicios) y hace exactamente lo que su nombre sugiere: ayuda a “alojar” los servicios. Un servicio en Windows es simplemente un programa en el sistema operativo que realiza un trabajo en particular y se ejecuta en segundo plano en todo momento cuando su computadora está encendida, incluso si no ha iniciado sesión.

La mayoría de los programas con los que está familiarizado se ejecutan como un ejecutable independiente, como .EXE. Sin embargo, la mayoría de los servicios se implementan en forma de DLL, que no pueden ejecutarse por sí solos. Por lo tanto, svchost carga esos archivos DLL y los ejecuta por sí mismo. Es por eso que cuando abre el Administrador de tareas de Windows, verá un montón de procesos svchost.exe ejecutándose.

Svchost consume mucha cpu

Notará que actualmente hay diez procesos svchost ejecutándose en nuestra computadora, todos usan varias cantidades de memoria y se ejecutan bajo diferentes nombres de usuario. Entonces, digamos que uno de los procesos Svchost consume mucha cpu, es decir esta al 100%, ¿cómo podemos identificar la aplicación que realmente se esta ejecutando?

En realidad, hay dos maneras de hacerlo: hacerlo todo manualmente usando el símbolo del sistema y la herramienta de Servicios o usando una aplicación de terceros. Mencionaremos ambos aquí en caso de que uno no funcione para usted.

Primero verifique si hay virus

Antes de entrar en los detalles, vale la pena señalar que hay casos en que svchost.exe es en realidad un virus. Como se trata de un proceso de sistema, los hackers prefieren usar el nombre svchost para permanecer ocultos. Si el archivo está ubicado en la carpeta Windows/System32, es más que probable que no sea un virus, sin embargo, siempre recomendamos realizar un escaneo para estar seguro.

Si aún no tiene un programa antivirus, le recomendamos usar Kaspersky o Bitdefender, ya que siempre se desempeñan en la parte superior en la clasificación AV-Test y AV-Comparatives. No son gratuitos, pero si lo que necesita es un potente antivirus que sea gratis y que no muestre constantemente publicidad excesiva, le recomendamos que use Avira, también puede revisar nuestra guía donde hemos hecho una evaluación exhaustiva para que usted sepa cual es el mejor antivirus.

Identifique los procesos de svchost.exe a través del símbolo del sistema (modo difícil)

  1. Primero, presione la tecla de Windows+R  y escriba en el cuadro de dialogo: “cmd” luego haga clic en aceptar. En Windows 8.1 se accede de otra manera.. solo haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione Ejecutar.servicio svchost consume 100 cpu
  2. Luego debe escribir lo siguiente en la ventana de comandos y presione Enter.
    tasklist /svc /fi “imagename eq svchost.exe"

    Debería obtener un resultado como se muestra a continuación con el nombre, el PID y la descripción del servicio.proceso svchost.exe consume mucha cpuAhora verá cada proceso de svchost junto con su número de identificación único y los servicios de los cuales es responsable de ejecutar. Sin embargo, estos nombres todavía son muy extraños y son nombres abreviados. Para obtener información más útil sobre el proceso, podemos usar el navegador de Servicios en Windows.

  3.  Haga clic en Inicio, luego dirijase a “Equipo“haga clic derecho sobre él, elija Administrar. En la pantalla resultante, elija “Administración de equipos(local)” y luego elija “Servicios y aplicaciones”. Finalmente, elija Servicios.svchost consume mucha ram y cpu
  4.  Ahora intente hacer coincidir el nombre del servicio obtenido en el paso anterior, con los nombres fáciles de leer en la pestaña Servicios. Esto es poco y puede tomar algún tiempo porque si toma el proceso con ID 1436 y su nombre es WudfSvc, debe intentar encontrarlo en la lista. Si hace doble clic en uno de los nombres de los servicios, también verá el “nombre extraño”, de modo que así podrá hacerlos coincidir. En mi caso, supuse que W significa que el proceso comienza con “Windows” y los abrimos hasta que vimos una coincidencia.svchost consume 100 cpu windows

Como puede ver, el servicio Windows Driver Foundation en realidad se llama wudfsvc cuando está abreviado.

Identificar procesos svchost.exe a través del Process Explorer (forma fácil)

Si le pareció demasiado difícil, ¡hay una manera mucho más fácil! Eche un vistazo a la herramienta Process Explorer de Microsoft . La herramienta es completamente gratuita y le brinda información detallada de cada proceso que se está ejecutando actualmente.

Una vez que lo descargue, simplemente ejecute el archivo .exe ya que no tiene que estar instalado. Pase el mouse sobre el proceso de svchost y obtendrá una ventana emergente que le muestra qué servicios se están ejecutando bajo ese proceso. Lo bueno de Process Explorer es que te da un nombre descriptivo para cada proceso en lugar del nombre corto.

svchost consume mucha cpu windows 7

Administrador de tareas de Windows 8

Como ultimo detalle a mencionar es el hecho de que el administrador de tareas de Windows 8 básicamente hace que el uso de la línea de comando o Process Explorer sea totalmente obsoleto. Abra el Administrador de tareas presionando CTRL + MAYÚS + ESC y desplácese hacia abajo en la pestaña Procesos hasta donde dice Procesos de Windows.

svchost me consume mucha cpu

Aquí verá todos los procesos de svchost.exe enumerados como Host del servicio: seguidos por el tipo de cuenta con la que se está ejecutando (Sistema local, Servicio de red, etc.). También tendrá un número al lado y si expande el elemento haciendo clic en la flecha, también verá todos los servicios que se ejecutan en ese proceso en particular.

Como disminuir el alto consumo de CPU de Svchost

Ahora que ha descubierto exactamente qué proceso de Svchost consume mucha CPU, podemos abordar cómo solucionarlo. Si ha encontrado que el proceso no es de Windows, como Windows Update o Windows Firewall, etc., simplemente elimine el proceso y desinstale el programa.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo que ocurre este problema, tiene algo que ver con un proceso de Windows. La mejor solución en este caso es instalar todas las últimas actualizaciones desde el sitio web de Microsoft. Si no puede hacerlo normalmente en Windows, intente reiniciar la computadora en modo seguro y vuelva a intentarlo.

Además, si puede acceder a la pestaña Servicios como hicimos anteriormente, haga clic derecho en el servicio y seleccione Deshabilitar. Incluso si es Windows Update o Firewall, no se preocupe, puede volver a habilitarlo más tarde. Luego reinicie la computadora e ingrese al sitio web de Microsoft y obtenga las actualizaciones manualmente. Vuelva a habilitar el servicio y reinicie la computadora de nuevo y con suerte las cosas funcionarán como de costumbre.

Para deshabilitar un servicio en Windows, haga clic derecho en la pestaña Servicios y elija Propiedades.

svchost consume muchos recursos

 

A continuación,  en la pestaña General elija “Deshabilitado” en el cuadro tipo de Inicio ubicado en el medio del cuadro de diálogo:

uso cpu 100 sin hacer nada

Hemos realizado este proceso un par de veces y ha funcionado. Le recomendamos nuevamente, que primero desactive el servicio, luego reinicie la computadora, luego instale las actualizaciones manualmente, luego vuelva a habilitar el servicio y luego reinicie la computadora nuevamente. Si esto no funciona, debe realizar una reparación de la instalación de Windows. Si está ejecutando Windows 8, puede actualizar su computadora.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *