¿Porque mi Internet está lento? 10 Formas de solucionarlo


A veces, tener un Internet lento es la manera en que el universo te dice que salgas a jugar afuera. Otras veces, es una broma cruel del universo para destruir su productividad. Aquí hay 10 formas de solucionar problemas, arreglar o simplemente sobrevivir a una conexión a Internet lenta.

1. Comprobar la velocidad de internet (y de su plan)

porque mi internet esta tan lento

A veces, su Internet está lento, porque está pagando por Internet lento. Ingrese al sitio web de su proveedor (o llámelos) y averigüe qué plan tiene. Luego, diríjase a Speedtest.net y ejecute un test de velocidad. Si los números coinciden con lo que está pagando, entonces su red está funcionando bien y solo está pagando por Internet lento, y la mejor manera de acelerarlo será cambiar de plan. (Aunque algunos de los trucos a continuación le ayudarán a ganar un poco más de velocidad). Si los números no concuerdan, siga leyendo para solucionar el problema.

2. Solucione problemas de su hardware

porque mi internet esta lento
Antes de ir a insultar a su proveedor de Internet, déle un reinicio rápido a su módem y/o router (es decir, apáguelos y vuelva a encenderlos) y fíjese si eso ayuda. Revise también las otras computadoras en su casa para ver si su internet también es lento: si el problema solo ocurre en una computadora, el problema es esa computadora, no su router o módem. Ejecute el solucionador de problemas para ver si se trata de un problema de hardware. Luego, una vez que arregle su router, módem o computador, estará navegando rápidamente una vez más.

3. Repare su señal de WiFi

porque mi internet esta lento si tengo buena señal
Si está usando WiFi, es posible que su router y su internet estén bien, pero su señal inalámbrica sea débil, lo que ocasiona una desaceleración. En ese caso, puede que necesites reposicionar, ajustar y/o mejorar su router con algunos trucos. Hay muchos trucos a aplicar y hemos creado toda una lista con los 10 mejores sólo para aumentar la señal WiFi del router, así que verifícalo si sospechas que la señal inalámbrica es el problema.

4. Desactive aplicaciones y complementos para aumentar el ancho de banda

porque mi internet anda lento

Si su hardware parece estar en buen estado, vea si otros programas están acaparando la conexión. Por ejemplo, si está descargando archivos con BitTorrent, la navegación web normal será más lenta. También debería intentar instalar extensiones como AdBlock Plus o FlashBlock, que bloquearán algunos de los anuncios, animaciones y videos que saturan el ancho de banda y que pueden consumir su conexión.

Es posible que los servicios de sincronización de archivos como Google Drive, Dropbox o OneDrive estén moviendo datos en segundo plano, lo que puede consumir el ancho de banda y ralentizar la conexión a Internet. Cierre o pause esas aplicaciones si las detecta moviendo archivos.

Las computadoras a menudo descargan actualizaciones necesarias en segundo plano, mientras que usted está haciendo algo menos intensivo en la web. Puede configurar su PC para que le notifique antes de descargar cualquier actualización, y programar la instalación cuando no esté usando su computadora, ya sea en la mitad de la noche o cuando esté en el trabajo. Estas correcciones probablemente no resuelvan todos sus problemas, pero al menos pueden ayudar a que una conexión lenta sea más útil.

5. Pruebe un nuevo servidor DNS

porque mi internet esta lento si tengo 10 megas
Cuando ingresa una dirección en su navegador, tal como lo es: comofriki.com, su computadora utiliza algo llamado DNS para buscar y traducir eso en una dirección IP amigable para computadora. A veces, sin embargo, los servidores que utiliza su computadora para buscar esa información pueden tener problemas, o pueden ser eliminados por completo. Si sus servidores DNS predeterminados no están teniendo problemas, entonces probablemente no encontrará demasiadas mejoras con un servidor alternativo, pero podría acelerar su navegación en unos pocos milisegundos, al menos.

6. Optimice su web para una conexión lenta

mi internet esta lento que hago
La solución de problemas de un internet lento puede tomar un tiempo, y mientras tanto, usted todavía necesita navegar. O tal vez estás en una cafetería o en un avión, y no hay nada que puedas hacer con tus velocidades lentas. En ese caso, es hora de optimizar su web para una conexión más lenta: use versiones móviles o HTML de sus sitios favoritos, deshabilite imágenes y use funciones como Opera Turbo. De hecho, recomendamos configurar un navegador secundario en su computadora portátil para esa situación; realmente puede hacer una diferencia cuando necesite trabajar en una conexión lenta. Google tiene su propia extensión Data Saver, que emplea los servidores de la compañía para comprimir los datos de navegación antes de que lleguen a usted.

Si estás en un apuro y realmente necesitas conectarte, siempre puede conectarse a su teléfono, convirtiéndolo en un punto de acceso para tu computadora portátil u otro dispositivo inalámbrico. Si bien no suele haber límite de datos cuando navega en su casa o en una cafetería, el tethering a través de su teléfono inteligente podría agotar su límite de datos. Debe utilizar las mismas sugerencias para guardar datos al usar el servicio de anclaje de su teléfono. La optimización de su navegador web con versiones móviles o HTML de páginas web no solo es es útil cuando los datos son difíciles de obtener, sino también cuando son potencialmente caros.

7. Trabaje inteligentemente

mi internet anda lento que puedo hacer
Si necesita terminar el trabajo usando su internet lento, es posible que deba priorizar las tareas de forma diferente a como si su conexión a Internet fuera súper rápida. Por lo tanto, separe sus tareas de las que consumen su ancho de banda y las que no consumen su ancho de banda. Realice las más livianas cuando esté en su conexión lenta, y agrupe todas las tareas de ancho de banda juntas para que pueda hacerlas siempre y cuando tenga un acceso más rápido (y si no puede realizarlas en casa, vea si puede tomar prestado un vecino o pariente solo para esas tareas). Del mismo modo, trabaje fuera de su navegador siempre que sea posible; si está haciendo una escritura básica, hágalo en su editor de texto favorito en lugar de en su navegador. Si planifica su trabajo antes de tiempo, al menos puede sacar lo mejor de una mala situación.

8. Llame a su proveedor de Internet

internet esta muy lento

Si ha realizado todos los pasos necesarios para la solución de problemas y su conexión a Internet sigue siendo lenta, entonces es hora de llamar a su proveedor de Internet y ver si el problema está en su lado. Recuerde: no solo suponga que han hecho algo incorrecto, y trate a la persona de servicio al cliente que lo atiende con respeto. Es mucho más probable que obtengas buenos resultados. No lo olvide, probablemente puedan oírle bromear mientras está en espera. Es posible que desee ver si puede obtener un mejor trato en su Internet, mientras lo hace, especialmente si le han estado dando velocidades incorrectas todo este tiempo.

9. Encuentre un nuevo proveedor

internet muy lento windows 10

Si su ISP no puede ayudarlo (tal vez no proporcionen las velocidades que desea, o tal vez simplemente está harto de su horrible servicio al cliente), es hora de encontrar un nuevo ISP. Sin embargo, es posible que tenga problemas en este empeño debido al dominio absoluto que tienen los ISP en el mercado, lo que dificulta la competencia y brinda a los consumidores pocas opciones entre las que elegir. Eso puede significar que un cambio a otro tipo de proveedor podría estar en orden, como cable, DSL, satélite o fibra. Deberías investigar un poco antes de levantar el teléfono.

10. Use su tiempo productivamente

mi internet esta super lento
Si tiene suerte, puede hacer que sus velocidades de Internet vuelvan a acelerarse rápidamente y sin estrés. Pero, si no, al menos puede tratar de darle un buen giro: siempre que su trabajo no requiera demasiado ancho de banda, la lentitud de Internet podría hacerlo más productivo. Después de todo, si Facebook demora un minuto en cargarse, es mucho menos probable que salgas para un descanso rápido (que se convierte en un festival fotográfico de una hora) cuando se supone que debes trabajar en ese término.